noticias

CADETE. INFRUCTUOSA LUCHA EN RIVAS

Rafael Jiménez Bogarín - 11 de Noviembre de 2018 - comenta esta noticia

Tercer partido de la temporada regular en segunda contra Uros de Rivas, un rival de nivel ligeramente superior al nuestro, pero que vaticinaba un duelo muy interesante.

Si en la primera jornada se batía el récord de finalización de un partido, casi las 21:30, en Rivas lo acabamos superando con creces, 22:30.

Eran de la partida Lucía Boldú, Laura Ulloa, Emma, Esther, Sara, Natalia, Alba, Claudia, Ainara y Eva que empezaban el enfrentamiento con ligero retraso ocasionado por el partido anterior de la liga EBA, con el Real Madrid en juego. Las nuestras salieron super enchufadas presionando mucho en defensa, sorprendiendo a las locales, que hacía que se empezaran a marcar distancias a nuestro favor. Con dos triples incluidos de Esther, llegamos al sufrido resultado de 8-13 en el primero. Si hubiésemos tenido un poco más de acierto bajo canasta la renta hubiese sido mayor.

En el segundo se continuó con la lucha, sobre todo de Eva bajo tableros, pero enfrente, las de negro seguían apretando. En este periodo el equilibrio entre uno y otro equipo era casi total, de manera que el parcial quedaba en 12 a 10 para Uros, que reducía la ventaja a sólo tres puntos (20-23).

Tras el descanso, las ganas de la de verde se mantenían intactas pero las fuerzas iban poco a poco mermándose, consiguiéndose a duras penas contrarrestar los arreones de las locales. Numerosas imprecisiones en los pases y el cargarnos de faltas hacían que todo el excelso trabajo bajo nuestra canasta no tuviese su recompensa. Sólo el juego rápido permitía mantener la diferencia en el marcador. En la finalización de este cuarto aun seguíamos adelante con un exiguo 36-37.

En el último, las pilas de las nuestras estaban en mínimos, mientras las de Rivas continuaban prácticamente al mismo nivel que al principio de partido, en casi todas sus rotaciones. Eso se convirtió en una verdadera losa cuando Los Sauces se sabía por detrás en el marcador y casi sin opciones de remontar. Sacando fuerzas de donde no las había, y con un acierto desde el triple de Natalia, redujimos la renta a sólo cuatro puntos, pero fue simplemente un espejismo. El daño ya estaba hecho y las de negro sólo tuvieron que rematar la contienda con contraataques para dejar el marcador en 55-47.

Como comentaba Andrés, lucha, entrega, sacrificio y muchos buenos momentos de basket, que no fueron suficientes para llevarse la victoria. Siguen por el buen camino. Si se pierde de esta manera, la derrota es menos dura, sobre todo si cada jugadora saca lo mejor de sí misma.

Mucho ánimo y a seguir así, Liceo Francés nos espera y a buen seguro que, con este juego, conseguiréis disfrutar, mejorar como equipo y, nosotros con vosotras.

0 Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.