noticias

CADETE. ESPECTACULAR COMIENZO DE TEMPORADA

Rafael Jiménez Bogarín - 25 de Octubre de 2018 - comenta esta noticia

Comenzaba el pasado sábado la expectante temporada del cadete en una merecida y complicadísima segunda división, frente al Juan de la Cierva. El rival, ignoto para todos, es el que iba a poner sobre la mesa el nivel de este remozado equipo, que jugaba para encajar las bajas de la pasada campaña con el acoplamiento de las chicas que subían del infantil.

La verdad es que el debut se hizo de rogar puesto que, tras la confusión en el horario de comienzo y posteriormente la lluvia cuando se llevaban dos minutos disputados, parecía abocado al aplazamiento, pero había ganas por debutar y se llegó al acuerdo de continuarlo en el cole. Y hasta allí que nos fuimos, reanudándose 90 minutos después de la hora prevista. Eran de la partida Lucía Boldú, Lucía Sanz, Laura Ulloa, Emma, Esther, Natalia, Alba, Claudia, Ainara y Eva.

Tras la reanudación, perdiendo por 3 a 5, las nuestras empezaban a asentarse en la cancha, poniendo una defensa que sorprendía a las de negro. Pero esa ligera superioridad no se remataba en ataque, de manera que las diferencias no lograban abrirse y, tras luchar a tope, se llegaba al final del cuarto dos arriba, con el 13-11.

En el segundo se empezó a redoblar la defensa y esta vez sí que se mejoraba en efectividad atacante. A pesar de las rotaciones para intentar mantener el tremendo esfuerzo defensivo, el nivel no bajaba y lo más interesante, no se vio falta de compenetración entre las nuestras, sino todo lo contrario. El juego era alegre y la intensidad en la pista era tan alta como la concentración. Eso se notó marcando un parcial de 17 a 7 para las nuestras, llegando al descanso con un marcador de 30-18

Tras el descanso las fuerzas se volvían a igualar, siendo tremendamente disputado, con alternancia de canastas; eso sí, acabando también de color verde con un parcial de 15 a 13, dejando el marcador en 45-31

En el último de nuevo volvió a salir la lucha sin cuartel para que Los Sauces se llevase el enfrentamiento, como así fue. Parcial impecable de 14 a 2 que no dejaba lugar a dudas, acabando ya pasadas las 9 de noche con el resultado final de 59-33, que supone si siguen batallando así, que habrá que tenerlas en cuenta para esta fase.

Oleee!! Chicas, grande el esfuerzo, tremendo el derroche de energía, perfectas de concentración y generosas en el juego. Dudas despejadas, primera victoria y a por el siguiente, a ser posible con las mismas ganas.

0 Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.